Estos son los pasos para hacer reflejos usando canal alfa y rellenando de blanco. El resultado es parecido lo que según como sea la foto o la imagen hay jugar con la opacidad y tratar de recortar rayos y copiarlos capas diferentes.
Las tiras luminosas son simplemente pinceles de un reducido tamaño. Lo primero es dibujar un pincel y después ubicar el siguiente pincel pulsando la tecla mayúscula, que esta manera se dibuja una línea recta (que sería la dirección del rayo). Después se le aplica resplandor exterior y otros efectos que uno quiera darle.
Para recortar un trozo de rayo seleccionamos con herramienta marco rectangular y vamos a Capa/nueva/capa via copiar. De esta manera podemos duplicar la capa cuantas veces sea necesaria y transformando su tamaño, rotando su dirección para ubicarla mejor.
Este es el procedimiento del canal alfa. Simplemente hay que tener en cuenta que se trata de reducir lo blanco y hacer una selección para después en las capas rellenarlo de blanco.
1- Se convierte la imagen en blanco y negro (ajuste/blanco y negro/automático)
2- Con la capa activada, seleccionamos todo (control+click izquierdo en cuadrito de capa) y le damos a copiar.
3- Vamos a la paleta de canales y creamos un canal alfa nuevo y pegamos la imagen que se ha quedado en el portafolio, o sea, la que hemos seleccionado anteriormente.
4- Se aplica niveles al máximo hasta que queden pequeños agujeros blancos o más o menos granditos, hasta lo que se pueda, como decía Arguiñano: con fundamento, los cuales serán la base para crear nuestro reflejos.
5- Llegados a este punto…seleccionamos lo blanco en el canal alfa (tecla control+click izquierdo). Con dicha selección activada vamos a las capas y rellenamos de blanco (Edición/rellenar/blanco) .
6- Ahora tenemos que copiar lo rellenado de blanco en una capa independiente que llamaremos reflejos. Para ello vamos al menú Capa/Nueva/Capa via copiar.
7- Ahora duplicamos y la llamaremos rayos. Le aplicaremos un desenfoque radial con los parámetros al máximo (zoom y buena calidad). En el cuadrito de muestra de desenfoque radial, movemos el centro según donde queramos que saldan los rayos. En este caso me decido por la superior derecha para que los rayos salgan desde la derecha.
8- Le pondremos un resplandor exterior con un color un tanto anaranjado y con la opacidad al 100%. También un satinado con un color anaranjado e igualmente con la opacidad al 100%, para que se note la presencia de los rayos.
9- Cogemos la capa reflejos y la reducimos hasta que quede a un tamaño rectangular muy fina para que quepa en el mar y sea el reflejo de los rayos. Ponemos el modo superponer.
Foto original
Foto retocada
Saludos
0 comentarios:
Publicar un comentario